FANDOM

Bienvenido a la Wiki de San Giuseppe Moscati, un santo laico y su espiritualidad. Edit

Un Medico- Giuseppe Moscati

Un Medico- Giuseppe Moscati

Giuseppe-Moscati

Representación de Giuseppe Moscati después de ser canonizado y ser visto como un santo.

Giuseppe Moscati Edit

Wiki dedicada a Giuseppe Moscati "Sincero seguidor de Jesús, médico de gran corazón" y su intercesión con los pobres por medio de la medicina por lo cual es conocido como "el médico de los pobres". Actualmente es un gran ejemplo a seguir entre los nuevos médicos en formación por sus valores y su práctica médica en pacientes de bajos recursos.

BiografíaEdit

El médico Giuseppe Moscati nació en Beneventom Italia, el día 25 de julio de 1880. Ingresó a la universidad para estudiar medicina y a los veintidós años de edad se graduó con las mejores calificaciones de su generación. Se levantaba diariamente muy temprano para ir a misa y recibir la comunión. Después se dirigía a las colonias pobres para ver algunos enfermos y a las ocho treinta de la mañana iniciaba el trabajo en el hospital.1[1]

Cando sucedió la erupción del Vesubio en 1906, fue de voluntario a Torre del Greco donde había un gran hospital, con la orden de desalojarlo. Durante más de veinte horas ayudó a trasladar enfermos a un lugar seguro. Cuando todos estaban a salvo, el techo del edificio se derrumbó por el peso de las cenizas. Durante la epidemia de cólera de 1911 en Nápoles, se mantuvo en su puesto a pesar de que los demás médicos se ausentaban, sosteniendo con abnegación heroica las tareas más difíciles en las zonas más afectadas de la ciudad.

S-l300

Representación de la erupción del Vesubio que afecto el hospital de Torre Greco donde fue voluntario Giuseppe

Murió el 12 de abril de 1927, casi a los 47 años, mientras esperaba en el despacho de su casa la visita de los enfermos y sentado en un sillón.

La noticia de su fallecimiento se difundió rápidamente por toda la ciudad con las palabras “ha muerto el médico santo” y fueron los pobres quienes más lloraron la pérdida de su amigo y doctor.

Entre los primeros que acudieron a rezar ante su cadáver estuvo el Cardenal Ascalesi, quien ante los presentes dijo: “el doctor pertenecía a la Iglesia; no a aquella de quienes sanó el cuerpo, sino de la de quienes salvó el alma y que salieron a su encuentro mientras subía al cielo”.2[2]

Médico de los pobres e inspiración para médicos en formación. Edit

Sus pacientes predilectos eran los pobres. Es conocido una anécdota suya con un anciano pobre que visita cada día. El anciano le pidió en una ocasión que fuera con él que el desayuno y el café que estaba junto a la iglesia a la que acudía a la misa. El doctor se acercaba preocupado hasta su domicilio para asistirlo.

En 1911 fue nombrado director del Hospital de Incurables y se encomendó la formación de los estudiantes de medicina. Son sus palabras dirigidas a uno de ellos: Ama la verdad; Muéstrate cual eres, sin fingimientos, sin miedos, sin miramientos. Y si la verdad te cuesta perseguir, acéptala; y si tormento, sopórtalo. ¿Siento que en el sacrificio?

Nunca llegó a cobrar dinero a los pobres, a la que ayudaba siempre con una sonrisa y sin hacer notar. En algunas situaciones, apoyamos con dinero a sus pacientes, ¿cuál es el problema? 3 [3]

Moscati
"Tendrás que estudiar un libro no impreso. Su tapa son las camas de hospital y su contenido los cuerpos doloridos de nuestros pacientes. Tienes que acompañar tus estudios con compasión por los enfermos y una gran sonrisa".
02

Siempre tuvo predilección a los pobres de su colonia.

San juan pablo oracion para bendicion y proteccion de la familia S

El papa Juan Pablo II canonizó a Giuseppe Moscati en 1987

La película narra la vida del 'doctor Moscati' (1880-1927) desde el año en que aprueba la elección para el trabajo en uno de los mejores hospitales de la región, el 'Hospital de los incurables', en un lugar al que se Dedica en cuerpo y alma para curar a los enfermos con la derrocha amor, pasión, coraje, comprensión y fe.

Algunos días antes, por la noche, vio en sueños la foto de un médico en batín blanco. Contó el sueño a su lado, quien le habló del Beato Moscati. La señora fue en la Iglesia de Jesús Nuevo y se reconoció el rostro de la imagen que vio en sueños. Desde ese momento se ha dicho que has conseguido un parentesco y amigos. Su hijo Giuseppe se curó totalmente en pocos días y regresó a su trabajo como herrero.

El 16 de noviembre de 1975, el Papa Juan Pablo II lo canonizó en la Plaza de San Pedro de Roma.

  • Opinión de los autores: Al leer y conocer sobre la vida y obras de Giuseppe creemos que como médico y como persona fue excelente, honrado, honesto, que en definitiva ponemos al paciente antes que otra cosa, veamos en lo que actualmente hace mucho falta en nuestras generaciones, médicos, médicos, profesionales, profesionales, profesionales, profesionales, profesionales, profesionales, profesionales, profesionales y profesionales. Lo bueno que dejo y seguirlo como ejemplo y mas que nos preparamos para ser médicos estos valores son lo primero que debemos tener antealquier otro conocimiento científico.
    Un Medico- Giuseppe Moscati

    Un Medico- Giuseppe Moscati